sábado, 13 de julio de 2013

De Europa a África viajar, para una barbarie humana encontrar


Este 2013 en el Colegio Anglo Americano Prescott, en el programa curricular de Lengua Española, hemos comenzado a leer obras de escritores muy famosos y destacados como Gabriel Marques y su libro “Crónica de una muerte anunciada” o Joseph Conrad con “El corazón de las tinieblas”, “Fausto” de Johann Wolfgang Goethe, también a Albert Camus con la “Peste”, y a muchos otros escritores. Este bimestre se leyó “El corazón de las tinieblas”.

Theodor Joseph Konrad, nació en Berdyczew. Es el autor del libro “El corazón de las tinieblas” publicado en 1902, bajo su pseudónimo de Joseph Conrad. Este libro es una acusación contra la explotación de los indígenas indefensos y símbolo de las posibilidades del mal y de la decadencia moral de los individuos y la sociedad.

En el libro, nos encontramos a Marlow, uno de los protagonistas, que consigue el puesto de un capitán para viajar al Congo en busca de Kurtz, el otro protagonista, que se ve perdido y hundido en sus tinieblas, que se ha convertido en un tirano inhumano, convertido casi un dios, segado de lo bueno y correcto, por su ambición, el poder, la arrogancia y sanidad, volviéndolo casi un loco.

Pero Marlow no se encuentra muy lejos de ese destino ya que al ver a Kurtz y el poder que este ha conseguido tener, lo tentara a él y despertara las tinieblas de su corazón haciéndolo desear tener los mismos privilegios que Kurtz, pero es corazón de Kurtz a diferencia del de Marlow (no tiene ni un espacio para la luz), en cambio la luz que a Marlow le queda aún lo hará encontrar la razón.

Nicolas Ramirez del Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario